A través del programa “Acciones por Tu Salud”, también se ofrecen servicios médicos y prevención del ciberbullying.
Querétaro, Qro.- Con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar y atender problemas de salud visual, el gobierno municipal de Querétaro entregó 600 lentes a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, como parte del programa “Acciones por Tu Salud”.
Durante el evento, el presidente municipal, Felifer Macías Olvera, destacó que la falta de atención a la salud visual impacta directamente en el aprendizaje y aseguró que ningún estudiante de nivel básico en el municipio se quedará sin lentes si los necesita.
Además, invitó a las familias a sumarse al programa “El Extra”, que otorga mil pesos mensuales por estudiante para fortalecer la economía familiar y prevenir la deserción escolar.
Por su parte, Adriana Olvera, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, anunció el inicio de talleres sobre uso responsable del internet y prevención del ciberbullying, dirigidos a niñas, niños y adolescentes.
En tanto, la directora del DIF municipal, Tania Ruiz Castro, informó que el programa “Acciones por Tu Salud” ha llevado a cabo 47 jornadas en distintas colonias, brindando atención médica, nutricional, psicológica y visual a más de 10 mil personas.
Alex CN | Círculo Noticias





