Entregan apoyos por 12.5 mdp a productores de Pedro Escobedo

Círculo Noticias
2 Min Read

⁠El programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural beneficia a 140 productores con inversión tripartita.

Pedro Escobedo, Qro.— En el marco del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, encabezó la entrega de apoyos por 12.5 millones de pesos en el municipio de Pedro Escobedo, en beneficio de 140 productores y sus familias, mediante una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado, el municipio y los propios productores.

Durante el evento, Anaya subrayó que los programas deben construirse a partir de las necesidades reales del campo. “Lo que nosotros tenemos que hacer es diseñar los programas con lo que la gente necesita, no con lo que nosotros creemos que la gente necesita”, señaló.

El esquema Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural promueve la coinversión entre gobierno y productores para fortalecer la capacidad productiva del sector agropecuario, impulsar la autosuficiencia, generar ingresos sostenibles y detonar el desarrollo rural.

Los apoyos se entregan mediante una estructura financiera compartida, lo que permite la adquisición de implementos agrícolas y forrajeros, tractores, tecnología, herramientas, sementales y vientres, así como fertilizantes, semillas de cultivos básicos y material vegetativo y frutal.

En representación de las y los beneficiarios, José Francisco Piña agradeció el respaldo de la administración estatal y destacó el trabajo coordinado detrás de estas entregas. “Estos apoyos representan una gran ayuda para facilitar nuestras labores agrícolas, mejorar la productividad y tener mejores condiciones de trabajo. Como beneficiarios, nos comprometemos a usarlos responsablemente y a aprovecharlos al máximo para que sigan llegando a más productores y el campo de nuestro municipio continúe creciendo”, afirmó.

Share This Article