Entregan certificados de Empresas Anticorrupción

2 Min Read

Autoridades y sector empresarial refuerzan acciones para fortalecer la integridad y la transparencia.

Querétaro, Qro.- En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, el secretario de la Contraloría, Óscar García González, entregó distintivos a líderes empresariales que forman parte de la campaña “Empresas Anticorrupción”, iniciativa que impulsa políticas de integridad en coordinación con las autoridades estatales. El objetivo, destacó, es seguir avanzando en materia de transparencia y rendición de cuentas.

García González señaló que la corrupción encuentra terreno fértil en la opacidad y la impunidad, por lo que la “vacuna” debe ser la transparencia, acompañada del compromiso permanente de todos los sectores. Afirmó que este fenómeno no solo afecta al ámbito público, sino que ha permeado diversos sectores de la sociedad, por lo que es indispensable detener las prácticas ilegales que generan desconfianza en instituciones, empresas y ciudadanía.

El funcionario agradeció el interés del sector empresarial y de la población en general por sumarse a los esfuerzos anticorrupción. Destacó que, aunque México mantiene una calificación de 2.6 en percepción de corrupción a nivel internacional, Querétaro lleva cinco años en primer lugar en ausencia de percepción de corrupción, lo que —dijo— demuestra que “en Querétaro sí se hacen las cosas diferentes”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que una de las principales fortalezas del estado, destacada por el IMCO, es precisamente la ausencia de corrupción, un factor determinante para que empresas y emprendedores elijan a Querétaro como un lugar confiable para invertir.

Durante el evento, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez Martínez, presentó los resultados de las acciones emprendidas en la materia, entre ellas capacitaciones, pláticas y proyectos orientados a fortalecer la integridad pública y generar un entorno de confianza que impulse el desarrollo económico y social del estado.

Share This Article