Gobierno Municipal e IVEQ suman esfuerzos en beneficio de familias vulnerables.
Pedro Escobedo, Qro.– En un esfuerzo conjunto por construir un presente más digno para las familias, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo y el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) entregaron tres cuartos habitación en las comunidades de La Lira, El Sauz Alto y la colonia Desarrollo Ciudadano.
Estas acciones forman parte de un paquete de 20 proyectos programados para 2025, dirigidos a atender directamente a personas en situación de vulnerabilidad. La inversión inicial fue de 360 mil pesos, bajo un esquema colaborativo en el que los beneficiarios aportan la cimentación, y los gobiernos estatal y municipal concluyen la obra.
Durante la entrega, el presidente municipal Juan Alberto Nava Cruz destacó que el acceso a una vivienda digna es una de las prioridades de su administración, y subrayó que estos avances han sido posibles gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado.
Por su parte, el director general del IVEQ, Carlos Astudillo Suárez, reconoció el compromiso del municipio con el bienestar de su población y celebró que este tipo de proyectos contribuyan no solo a mejorar la infraestructura, sino también la calidad de vida de las familias beneficiadas.
El evento contó con la participación de regidoras y regidores del H. Ayuntamiento, quienes han respaldado las políticas públicas enfocadas en el fortalecimiento de la vivienda social.
Estas entregas son una muestra tangible de que, trabajando en equipo, es posible transformar realidades y avanzar hacia hogares más seguros, dignos y humanos para quienes más lo necesitan.



