Entregan primera etapa de obra en la calle Salvador Sánchez Bárcenas

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Con una inversión por cinco millones 970 mil pesos se realizó la primera etapa de la obra de rehabilitación de las calles Hidalgo y Salvador Sánchez, con la colocación de banquetas, guarniciones y asfalto, a fin de dignificar la zona para convertir esta avenida, en un andador turístico que conectará desde la Pirámide hasta el mirador de la virgen ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó esta entrega de obra en su primera etapa y anticipó que la segunda etapa consta de una inversión por 900 mil pesos para iluminación y cableado subterráneo, y siete millones de pesos para la tercera etapa que contempla la ampliación de banquetas.

Agregó que se instalarán cámaras de seguridad, además de implementar mayores rondines con policías y el programa Vecino Vigilante, poda alta, para complementar los trabajos que se han hecho de pintura, ya que esto cambia la imagen urbana y su entorno.

“La idea era invertirle a Emiliano Zapata, esta obra es parte de lo que estamos invirtiendo en la colonia, la estamos dignificando para nuestros habitantes y ciudadanos y estamos poniendo a la colonia a la altura de lo que debe ser, pero además estamos pensando en el tema turístico”, señaló el alcalde, quien dijo que desde el principio de la administración señaló que se trabajaría para hacer de Corregidora un polo de desarrollo turístico.

“La ideas es que esta calle este llena de comercio, preparen cosas ricas y muy buenas porque va a venir mucha gente muy pronto, estamos trabajando con mucha pasión todos los días para darles los mejores resultados. Este corredor era cueva de lobos, estaba sucio, y quedó muy digno, falta la parte del mural (en la escalinata), vamos a poner más luz y rondines, poda alta, tenemos el módulo de seguridad que no es únicamente de Puerta Real, sino que le da servicios a toda esta zona del municipio”, indicó el alcalde.

Agregó que la Zona Arqueológica de El Cerrito ha atraído 80 mil visitantes desde la apertura del Museo de Sitio, y se busca cerrar en 100 mil este año, lo que se traduce en mayor economía, ya que la idea es que esta calle se llene de comercios regulados para que los habitantes puedan vender sus productos a los visitantes.

“Nos da mucho gusto entregarles esta obra, es importante que cuiden su espacio, nosotros estamos muy pendientes de las necesidades de la colonia. Hoy ya tenemos certeza jurídica en las canchas, estamos elaborando un proyecto sobre 20 millones de pesos para canchas, arcotechos, un espacio digno y disfrutable, iluminado, con todas estas acciones la idea es también abrir algunas avenidas para que puedan conectar a Prolongación Jacal”.

Comparte este artículo