El transporte eléctrico gratuito registra mayor demanda en la ruta CH2 y alista cuatro unidades nuevas para ampliar su cobertura.
Querétaro, Qro.- A menos de un mes de iniciar operaciones, el Transporte Eléctrico Gratuito Eqrobus suma más de 35 mil 600 ascensos en el Centro Histórico de Querétaro.
El servicio comenzó el 11 de septiembre con las rutas CH1 y CH2, que actualmente operan con 10 unidades eléctricas TUQ TUQ, cada una con capacidad para 13 pasajeros.
La ruta CH2 concentra la mayor demanda, mientras que el horario con más usuarios se registra entre las 11:00 y las 15:00 horas. Entre las paradas con mayor movimiento se encuentran el Mercado de la Cruz, Plaza Fundadores, Plaza Constituyentes, Jardín Guerrero, Juárez con 16 de Septiembre, Jardín Corregidora y Plaza de Armas.
Desde este mes, los usuarios deben contar con la tarjeta Qrobus para utilizar el servicio gratuito. La misma tarjeta permite realizar transbordos sin costo en otras unidades del sistema.
Las rutas CH1 y CH2 tienen conexión en Plaza Fundadores y en Juárez con 16 de Septiembre, mientras que también existen puntos de enlace con otros servicios de transporte en Alameda Hidalgo, Santa Rosa de Viterbo, Auditorio Arteaga, Ezequiel Montes y Mercado de la Cruz.
El Eqrobus mantiene una frecuencia de paso de aproximadamente 10 minutos. De lunes a viernes opera de 7:00 a 21:00 horas; los sábados, de 8:00 a 21:00 horas, y los domingos, de 8:00 a 20:00 horas.
Como parte de la segunda etapa del proyecto se contempla incorporar cuatro autobuses con capacidad para 30 pasajeros y poner en operación la nueva ruta CH3.
Esta ruta recorrerá avenida Constituyentes, Corregidora, Plaza de Armas, avenida Universidad, Jardín Guerrero y Ezequiel Montes, con lo que se ampliará la cobertura del transporte eléctrico dentro del Centro Histórico.
Alex CN | Círculo Noticias




