Es De Valientes presente en la Feria Internacional Ganadera 2019

Estado

Por octavo año consecutivo, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) a través del área de promoción de la salud participa en el plan de seguridad para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019, con actividades de prevención de accidentes automovilísticos, informó su titular Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Es necesario implementar estrategias en materia de prevención como los son las habilidades para la conducción y concientizar en la importancia de generar una cultura de seguridad vial”, destacó Ruiz Ballesteros.

Para tal objetivo se montó un stand en la Nave ‘A’ con la campaña Es De Valientes, estrategia transversal que busca crear una cultura de responsabilidad vial entre la población joven para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes.

Los visitantes al stand Es De Valientes podrán realizar dos actividades; la primera consiste en colocarse los lentes de visión fatal, que simulan un consumo de 12 bebidas estándar en una hora, para posteriormente pasar en zig-zag por los conos de tránsito.

Asimismo, sin quitarse los lentes de visión fatal, deberán subirse al simulador de manejo, en donde podrán experimentar la sensación de consumir bajo los efectos del alcohol para después quitárselos y observar las diferencias.

Con lo anterior se busca fomentar un consumo responsable de alcohol para que evitar que las y los jóvenes pongan en riesgo su vida y la de los demás, promoviendo así una diversión sana.

Cabe mencionar que el horario de atención en el stand es de 11 a 23 horas y permanecerá hasta el 15 de diciembre, día en que concluye la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *