¿Es tu grupo tú peor enemigo?

Círculo Noticias
Círculo Noticias
5 lectura mínima

Tengo muy presente aquel 30 de enero de 2019, fecha en la que Mauricio Kuri González, era nombrado coordinador de la bancada de Acción Nacional en la cámara alta ;  en aquel momento , lo único que atiné a decir fue: Espero que no sea un caramelo envenenado ;  hoy puedo afirmarlo , le explico; la coordinación es y ha sido tradicionalmente  una posición  del CEN ,  diseñada para panistas de sepa  y Mauricio no es militante de Acción Nacional,  además que entre los 24 senadores del PAN hay 2 expresidentes nacionales y 21 panistas de pedigrí ,que muy en el fondo sienten que el senador queretano no tiene los méritos  suficientes para ocupar el honorifico encargo  y que esa posición fue arrancada por la CONAGO a ruego del presidente de dicha organización , cuyo poder político es efímero y de relumbrón. 

Dicho lo anterior y con conocimiento de la «especie panista”, no me suena nada descabellado que al interior del grupo parlamentario le estén generando desgaste y crisis, aprovechando las ansias de novillero del nobel Kuri; ¿Cuándo ha visto al bravucón de Zepeda hacer el más mínimo gruñido vs la 4t? ¿Por qué el demócrata de “SangreReal”, Gustavo Madero se ha comido su protagonismo de dictar agenda?  Institucionalidad ¡Pamplinas! “Changos viejos no aprenden maromas nuevas” y si a eso le sumamos la pésima asesoría de Andrea de Anda y sus millennials el cóctel está hecho para que haya ilusos que terminarán desilusionados. 

Dicen que el que no escucha no llega a viejo, en este caso el que no lee no llega a gobernador. 

En la otra cancha

Aunque  sesudos analistas dan por sentado que la candidatura de MORENA en el estado será encabezada por Santiago Nieto Castillo  ( A principios del año le besaban los juanetes a Gilberto Herrera pero no digan que lo leyeron aquí)  lo cierto es que nadie puede dar por sentado nada pues MORENA como movimiento depende  de las decisiones de su creador, en este caso Andrés Manuel López Obrador, el cual dentro de su trayectoria ha estado marcado por dos grandes características:  Los «simbolismos» y el «utilitarismo» ; es así que partiendo de la historia del señor presidente, podemos inferir que  difícilmente veremos a Andrés sacrificar al hombre insigne del estandarte de la 4T, “ el combate a la corrupción”,  en una elección estatal salvo que  tuviera la certeza  de ganar y le fuera «útil» la posición, pero ¿Dónde puede ser más útil Santiago Nieto que en las mañaneras de palacio nacional? ¿Dónde más útil que siendo la espada de Damocles de la clase política opositora? En ningún lugar, seguro estoy que el futuro del queretano es al lado y a los pies del soberano, más al cierre del sexenio. 

Lamento ser yo quien rompa ilusiones, pero, alguien tiene que hacerlo; si usted es simpatizante de MORENA, no se preocupe, en cualquier chico rato sale un nuevo ídolo para la foto. 

En MORENA no está amarrado nada ¡Ni las agujetas! Y se las buscan a los mocasines.

Por cierto 

 Ya no está Peñafiel, ya se apagó el “vendedor de chorizos” y su séquito de corifeos, ya hace funciones de presidente mi amigo Chucho Méndez y siguen los pleitos, «no hay derecho chatos» ¿Para qué se pelean? No sean tontitos, todos son hijos del mismo padre. 

Y de los 2 millones de prerrogativas estatales que representan casi 70 mil pesos diarios  como diría Jaime Maussan, nadie dice nada. 

Herencias de un Cacique 

Menuda herencia dejará Amarildo Bárcenas al municipio de Pedro Escobedo, pues sus necedades de «Valentón de cantina” le costarán al erario cifras de 6 ceros cuando le lleguen sendas ejecuciones al municipio. 

¿Pero qué necesidad? 


Como siempre la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mi créanle a sus ojos.

Twitter: aleolvera007 

Facebook: Ale Olvera 

Email: [email protected]

Comparte este artículo