Escenario B permitirá continuar con la reactivación económica

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho, mencionó que este organismo empresarial valora que el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 haya atendido el llamado de los organismos empresariales de fortalecer medidas sanitarias en un Escenario B que permita continuar con el ejercicio de reactivación económica.

“A partir de ahora nos toca a las y los ciudadanos la responsabilidad y la capacidad de actuar el cinturón de contagios que hoy nos mantiene en estas condiciones”, expresó.

Además, el líder del sector reconoció que con el escenario B la autoridad y el comité hacen un llamado a la sociedad en general para romper con la cadena de contagios de la COVID-19.

“Valoramos el ejercicio de escucha que tuvo el Comité Técnico en razón que para la mayoría de los giros se mantiene una estabilidad en materia de los aforos y horarios que hay que cumplir, salvo en algunos casos particulares que no estaban considerando la medida de contar con medidores de CO2”, enfatizó.

Mencionó que las y los socios han comenzado a adquirir los medidores de CO2 que establecen las nuevas medidas del Escenario B.

“Están buscando la adquisición de estos equipos que implican una inversión de entre los 500 a mil pesos, dependiendo del lugar compra. El compromiso de la parte comerciales es de fortalecer las medidas que hoy en día implican el cumplimiento del Escenario B para fortalecer el ejercicio de romper el cinturón contagios y lo más pronto posible regresar a un escenario A que propicie mejores condiciones de salud”, dijo.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo