Esperan más de 30 mil peregrinos queretanos a la Basílica de Guadalupe

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Alrededor de 6 mil mujeres y mil ciclistas llegarán en camiones a la CDMX, los hombres irán a pie desde Querétaro

En rueda de prensa, la Diócesis de Querétaro dio detalles sobre la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe que se llevará a cabo del 16 al 24 de julio.

Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis queretana, recordó que solo los hombres van a realizar la peregrinación a pie del Santurio de la Congregación en la capital queretana a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

En tanto, las mujeres peregrinas, junto con las y los ciclistas, llegarán al Tepeyac en camiones para ingresar en bloques con los hombres a la Plaza Mariana.

Lara Becerril señaló que se espera la participación de más de 30 mil peregrinos queretanos, al momento, ya han confirmado 6 mil mujeres y mil ciclistas.

Cabe señalar que la Diócesis de Querétaro no se hace responsable de las mujeres que decidan peregrinar a pie, ya que estarían desobedeciendo lo establecido por los grupos de peregrinos.

La misa en la explanada de la Basílica será presidida por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, el próximo 24 de julio a las 11 de la mañana.

 

Redacción Círculo Noticias

Comparte este artículo