Esperan más de 70 mil personas en peregrinación queretana al Tepeyac 2025

3 Min Read

⁠Tres columnas llegarán el 27 de julio a la Basílica de Guadalupe; autoridades afinan operativos de seguridad y salud.

Querétaro, Qro.- Desde la Casa del Peregrino, las directivas de las peregrinaciones varonil, femenil y ciclista de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac dieron a conocer el calendario de actividades para la edición 2025 de esta tradicional manifestación de fe, la cual se desarrollará del 11 al 27 de julio, con un incremento estimado del 8% en la participación, respecto al año anterior.

El vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril, informó que este año se espera la participación de alrededor de 70 mil peregrinos que caminarán en las distintas columnas, así como 100 mil personas más que se sumarán el día de la llegada a la Basílica de Guadalupe.

“Esta peregrinación queretana es un icono de México y de la fe de los queretanos, que cada año caminan a los pies de la Virgen Morena. Invitamos a todos los peregrinos a participar de manera activa, como una expresión espiritual auténtica”, expresó Lara Becerril.

Calendario por columnas
• Peregrinación Femenil
• Salida general: Viernes 11 de julio desde Neblinas (misa de envío a las 8:00 h).
• Salida Querétaro capital: 20 de julio, desde el Templo de la Congregación, a las 4:00 h.
• Participación: 178 contingentes (8 más que en 2024).
• Llegada a la Basílica: 27 de julio, 8:00 h.
• Misa: 11:00 h.
• Peregrinación Varonil
• Salida general: Sábado 12 de julio desde Neblinas (misa de envío a las 8:00 h).
• Salida Querétaro capital: 20 de julio, desde el Templo de la Congregación, a las 4:00 h.
• Participación: 225 contingentes.
• Llegada a la Basílica: 27 de julio, 12:00 h.
• Misa: 12:00 h.
• Peregrinación Ciclista
• Inicio: 23 de julio desde El Lobo, Landa de Matamoros.
• Salida Querétaro capital: 25 de julio desde La Congregación.
• Llegada a la Basílica: 27 de julio, 4:30 h.
• Misa: 6:00 h.

Coordinación interinstitucional

El Vicario General informó que se han programado seis reuniones estatales con autoridades locales de seguridad, salud, vialidades y Protección Civil. Además, se realizará una última reunión interestatal con autoridades de Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México para afinar detalles del operativo de acompañamiento y seguridad.

También hizo un llamado a los peregrinos disidentes, es decir, aquellos que caminan fuera de las columnas oficiales, a integrarse a los grupos organizados, ya que estos cuentan con respaldo logístico, protección médica y vial, y se reduce el riesgo de incidentes.

Finalmente, se confirmó que será el obispo Fidencio López Plaza quien encabezará las misas de acción de gracias el 27 de julio, en la Basílica de Guadalupe, como símbolo del cierre de esta manifestación de fe que cada año moviliza a miles de queretanos.

Santiago Soto | Círculo Noticias

TAGGED:
Share This Article