Esperan visita de Cofepris por caso de clembuterol en Tolimán

Redacción Círculo Noticias
1 Min Read

⁠Aún no se localiza al responsable de los tacos donde se habría originado la intoxicación por clembuterol.

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que envió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) toda la información sobre el caso de intoxicación por consumo de carne con clembuterol en Tolimán. También se espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realice una inspección en los establecimientos involucrados, aunque la decisión dependerá de las autoridades federales, indicó Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría.

Pérez Rendón señaló que, tras confirmarse el uso de sales para la engorda de ganado, se notificó de inmediato a las autoridades competentes, quienes podrían realizar una inspección sin previo aviso.

Mientras tanto, no ha sido posible localizar al responsable del puesto de tacos donde se originó la intoxicación, ya que solo se instala los domingos y los clientes solo conocen su nombre de pila.

Finalmente aseguró que las 64 personas que fueron atendidas por esta intoxicación, incluida una mujer embarazada que tuvo que adelantar su parto a causa del clembuterol y el recién nacido, ya se han recuperado y fueron dados de alta.

Rafa Vigil | Círculo Noticias

Share This Article