Establecen vínculos entre productores locales y franja industrial de Colón

Estado

Con una participación de 20 proveedores del Municipio de Colón se llevó a cabo el primer Networking de Proveedores. Iniciativa emanada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dirigida a crear o fortalecer canales de comunicación entre agentes económicos locales.

En el parque industrial Novotech, durante su mensaje inaugural, el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz destacó entre los objetivos centrales de esta acción, la creación de incentivos para la recuperación económica de la región. 

Además, mencionó que en el Municipio de Colón se han reflejado indicadores de crecimiento a pesar del estancamiento económico provocado por la epidemia de COVID-19.

«Recordemos que a pesar de la crisis que vive el mundo entero, Colón está en constante crecimiento económico e industrial, ya que trabajamos de la mano con el sector privado para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. 

Tanto es así que en el municipio la generación de empleo creció un 10% respecto al primer trimestre del año anterior», precisó.

Al evento se dieron cita la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Cecilia Aguas Ibarra; un representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)  y proveedores de empresas como Hekatec, Gas Natural y Mantenimiento Industrial, Dale Desarrollo, INARI Inteligencia, Fobiturs, Nefqon y Grupo VACC.

Se promovieron servicios de transporte, organización de eventos, servicio de mantenimiento industrial  y recursos humanos, entre otros.