Estado respaldará denuncias del Municipio por bloqueos y agresiones en avenida Zaragoza

2 Min Read

⁠La Secretaría de Gobierno señaló que se dará acompañamiento legal ante las afectaciones a la vialidad y las presuntas agresiones contra personal municipal.

Querétaro, Qro.- El Gobierno del Estado de Querétaro respaldará al Municipio de Querétaro en la presentación de denuncias derivadas de los bloqueos registrados en avenida Zaragoza, así como por las presuntas agresiones y lesiones que habrían sufrido trabajadores municipales durante las movilizaciones.

La Secretaría de Gobierno estatal señaló que el Ayuntamiento de Querétaro ya ha establecido espacios específicos para la comercialización de artesanías, entre ellos un mercado destinado a personas originarias que acrediten su pertenencia a alguna comunidad indígena.

Ante ello, hizo un llamado a quienes realizan actividades comerciales en el Centro Histórico a respetar los espacios definidos por las autoridades municipales y mantener sus actividades dentro del marco establecido.

La dependencia sostuvo que el objetivo es garantizar que tanto los comerciantes establecidos como quienes se dedican a la venta de artesanías puedan desarrollar sus actividades de manera pacífica, pero bajo las disposiciones vigentes y en condiciones de orden.

En cuanto a las investigaciones relacionadas con el bloqueo registrado anteriormente en la carretera México-Querétaro, el secretario de Gobierno estatal informó que la denuncia presentada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ya se encuentra en proceso.

Explicó que las personas que participaron en aquellos hechos han comenzado a ser requeridas por las autoridades como parte de las investigaciones correspondientes.

A estas acciones se suman denuncias presentadas por empresarios que resultaron afectados por el cierre de la vialidad, las cuales fueron turnadas a la Fiscalía General de la República para su seguimiento.

Finalmente, el funcionario señaló que, con base en información difundida públicamente, existen grupos que presuntamente estarían relacionados tanto con el bloqueo de la carretera 57 como con las recientes movilizaciones y cierres registrados en avenida Zaragoza.

Share This Article