Estados Unidos entrega a Eduardo Arellano Félix a autoridades mexicanas

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Este lunes en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la Fiscalía General de la República (FGR), y el Ejército Mexicano recibieron a Eduardo Arellano Félix, mejor conocido como El Doctor y exjefe del Cártel de Tijuana, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

Un juez federal concedió la orden de captura por la probable responsabilidad del sujeto en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

El Anuncio termina en 15s9
Por medio de un comunicado, la FGR apuntó que Arellano Félix fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos de América en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares

El sujeto fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado solo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo