Estamos cumpliendo el compromiso de promover un desarrollo económico: Luis Nava

Círculo Noticias
Círculo Noticias
6 lectura mínima

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la ampliación del catálogo de giros comerciales que a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), podrán conseguir sus licencias en un período no mayor a 24 horas, fomentando de esta manera la reactivación de la economía local en beneficio de las familias queretanas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que desde hace dos años el SARE fue certificado por el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), como uno de los más eficientes del país, porque permite fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

«Gracias a ese sistema, hoy es más fácil y rápido abrir un negocio en nuestro Municipio, lo que nos ha permitido impulsar el crecimiento y un desarrollo económico incluyente. Hoy, el pequeño negocio familiar hasta proyectos de mediana y gran envergadura, pueden comenzar a operar en 24 horas, a crear empleos y fortalecer la economía de las y los queretanos con la necesidad que tenemos de superar el gran impacto que ha tenido en nuestra economía la pandemia por la que seguimos atravesando», señaló.

De la misma manera, el Ayuntamiento votó a favor la reforma de diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, que le incorpora facultades de intervención policial para colaborar y coordinarse con instancias de procuración de justicia y de seguridad pública de la Federación, el Estado de Querétaro y sus municipios.

En acuerdos de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobaron reformas al Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro, que entre otras cosas transfiere la administración de mobiliario urbano y particular a la Secretaria de Movilidad; se regulan diferentes tipos de publicidad innovadoras; se amplían las medidas máximas para instalación de publicidad; se eliminan algunas restricciones para regularizar la obtención de licencias; y en el caso de solicitudes de anuncios auto soportados nuevos, se requiere el visto bueno de Protección Civil.

Por otra parte, se reformó el Artículo 4 del Reglamento Interior de la Secretaria de Movilidad del Municipio de Querétaro, que prohíbe la duplicidad de exigencias en trámites administrativos, como es la solicitud de un dictamen de impacto en movilidad cuando el ciudadano acredite haber obtenido con antelación un dictamen de impacto vial.

En otro punto de la orden del día se autorizó la aplicación de recurso público para la ejecución de diversas obras municipales, y que se refiere a obras que se encuentran aún en proceso por la administración 2019-2021y que por ley requiere la aprobación de Cabildo para continuar con su ejecución. También se autorizó la modificación al contrato DACBS/026/21, referente al suministro de alimentos y productos necesarios para la operación del comedor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y el acuerdo por el cual se autoriza la suscripción de diversos contratos de prestación de servicios.

Por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobó el cambio de uso de suelo en cinco predios de la Delegación Epigmenio González; además de un predio en la Delegación Félix Osores Sotomayor. También se autoriza cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente al 10 por ciento del área de donación en tres predios: dos en la Delegación Villa Cayetano Rubio y uno en la Delegación Centro Histórico. También, en esta última demarcación se autorizó el pago por afectación de un predio. Además, se afirmó la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 9 de mayo del 2017, en el punto 8, apartado VI, inciso 20.
19:27

De igual manera se aprobaron tres reconocimientos a beneficiarios de trabajadores finados y se autorizó dar inicio al trámite de pensión por muerte a su favor; y se autoriza la donación de un beneficio económico en favor de “Alimentos para la Vida”, institución de Asistencia Privada. Además, se revoca su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 24 de mayo del año 2005, en el Punto 8, Apartado I, Inciso a); y se autoriza la Modificación de su similar, aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 10 de marzo de 2009, en el punto 4, apartado IV, inciso b).

En esta sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó la solicitud de licencia definitiva, a partir del 25 de septiembre, para la Síndico Municipal, Dulce Imelda Ventura, siendo Esmeralda Camacho Ugalde quien ocupará su cargo.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo