Estas son las características del nuevo billete de 1000 pesos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Banco de México (Banxico) realizó la presentación del nuevo billete de mil pesos, siendo este el cuarto de la nueva ‘familia G’ de billetes. Te contamos a detalle cuáles son las características de este último.

1. El billete es predominantemente de color gris y fue impreso en papel de algodón

2. En el anverso se plasmaron los rostros de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, haciendo alusión al periodo de la Revolución Mexicana. Al fondo, hay una locomotora.

3. En el reverso se representó el ecosistema de selvas húmedas, donde también aparecen la figura del jaguar, una especie cuya conservación es prioritaria en la reserva natural del sitio, y los árboles de ceiba y zapote. En las copas de estos especímenes los usuarios podrán ver la representación de un mono araña.

Especial

4. Entre los elementos de seguridad se encuentran los relieves sensibles al tacto en el anverso, donde se ubican los representantes de la Revolución Mexicana.

5. El nuevo billete de mil pesos también cuenta con denominación multicolor, lo que indica que en el numeral se pueden visualizar pequeños números en su interior, y el cual cambia de morado a verde, según sea el ángulo de visibilidad.

6. Además tiene un hilo dinámico, el cual se compone de números y barras horizontales que se desplazan al mover el billete.

Billete nuevo

Billete nuevoFuente: Especial

7. Otra característica distintiva del nuevo billete es que cuenta con marca de agua, donde se puede visualizar la silueta del rostro de Francisco I. Madero, además del número “1000”, en la parte de enfrente, en la parte inferior derecha.

8. Este billete cuenta con elementos fluorescentes en el reverso, al igual que todos los billetes de diferentes denominaciones emitidos por Banxico.

9. Finalmente, el billete también cuenta con un folio con dígitos de tamaño creciente en la parte inferior del anverso.

Billete nuevo

Billete nuevoFuente: Especial

10. El billete tiene fluorescencia: bajo luz negra, las tintas y fibrillas brillan y resaltan. Los ojos del jaguar, así como el glifo, también brillan.

Comparte este artículo