Con música, villancicos y carros bíblicos, inicia uno de los recorridos navideños más antiguos y emblemáticos de la ciudad.
Querétaro, Qro.– Este lunes se dio el banderazo de salida al tradicional Carro de la Posada, marcando el inicio de los recorridos navideños tanto en el Centro Histórico como en los barrios tradicionales de la ciudad de Querétaro, en una celebración que evoca la ilusión y el espíritu de la Navidad.

La salida se realizó a las 19:00 horas desde la calle Madero, entre Corregidora y Juárez, donde familias queretanas y visitantes se congregaron para presenciar este evento que forma parte de las tradiciones más arraigadas de la capital.
Tras más de dos meses y medio de ensayos, niñas, niños y jóvenes participantes ofrecieron al público villancicos navideños, mostrando su talento y dedicación ante las familias que abarrotaron las calles del primer cuadro de la ciudad.
Este año, el Carro de la Posada estuvo conformado por un coro de niñas acompañado por una banda de viento, todo en una escenografía que simulaba una cabaña, con actores caracterizados como María, José y el Niño Jesús, reforzando el mensaje religioso y cultural de estas fechas.
Los carros bíblicos representan una de las tradiciones más antiguas de Querétaro y continúan vigentes tras casi 200 años desde su primera edición. Esta celebración busca acercar a queretanos y turistas a las representaciones tradicionales, recordando a los protagonistas del nacimiento de Jesús y fortaleciendo la identidad cultural durante la temporada decembrina.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a disfrutar del recorrido del Carro de la Posada, que continuará visitando distintos puntos de la ciudad como parte de las festividades navideñas.




