Para dar paso a la firma del pliego petitorio que abrirá las puertas de la universidad
A más tardar este martes la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) enviará a la comunidad estudiantil una propuesta sobre el voto de confianza que solicitaron los estudiantes paristas para dar paso a la firma del pliego petitorio que abrirá las puertas de la universidad.
En rueda de prensa, luego de tres horas y media de reunión, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, informó que el acuerdo fue presentar vía correo electrónico dicha propuesta, la cual será socializada con toda la comunidad estudiantil, la cual, reconoció, está inconforme y desconfiada.
“El plazo establecido es mañana por la mañana mandar por correo electrónico la propuesta que ya se habló y la comunidad estudiantil que está en paro nos hará de conocimiento el tiempo que le dará para poderla consultar con sus comunidades y tener nosotros una respuesta. Esta primera propuesta está relacionada con ese voto de confianza que se pide”, expresó.
García Gasca aclaró que la respuesta que darán no es el punto de partida para revisar el pliego petitorio de las Facultades Unidas, para lo cual no se tiene fecha y señaló que la siguiente mesa de trabajo dependerá de la respuesta que dé la comunidad estudiantil.
Cuestionada sobre el regreso a clases en la universidad, la rectora reiteró que no se retomarán las clases de forma virtual, aunque insistió en que a partir de este lunes el tiempo corre en contra debido a que este semestre es corto. Sin embargo, enfatizó que lo primero es resolver el asunto del pliego para retomar actividades.
“Corre negativamente a partir de hoy porque estamos ya agotando nuestro colchón natural de tiempo que nosotros habíamos visualizado consiste en no tocar las vacaciones decembrinas y en aprovechar las dos semanas de enero intersemestre, así lo podíamos salvar, a partir de hoy el tiempo corre en contra, pero tampoco quiere decir que no sea salvable si esto se resolviera rápido”, abundó.
En la reunión estuvieron presentes la activista feminista Consolación González Loyola y la expresidenta de la DDHQ Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.



