Entre las medidas destacan indemnizaciones, entrega de electrodomésticos y paquetes de limpieza y alimentos.
Querétaro, Qro.– Tras las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días, el Municipio de Querétaro, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), anunció un paquete de siete apoyos directos para las familias damnificadas, principalmente en las colonias Carrillo Puerto, Menchaca y Peñuelas.

Entre las medidas destacan la entrega de enseres electrodomésticos como refrigeradores, estufas, lavadoras y colchones con base; así como la indemnización del seguro predial por hasta 50 mil pesos.
Para quienes no cuenten con dicho seguro, el municipio otorgará un apoyo en efectivo de hasta 25 mil pesos. Además, la CEA aplicará un bono de 500 pesos en el recibo de agua correspondiente al mes de octubre.
El plan también contempla un programa de obras de reconstrucción rápida en las zonas dañadas, la distribución de 10 mil paquetes de limpieza y la entrega de 10 mil apoyos alimentarios adicionales.
Las autoridades municipales subrayaron que los apoyos se entregarán de manera directa, sin fines partidistas, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata a la población afectada.
Santiago Soto | Círculo Noticias



