Estrecha Gobernador vínculos con Embajador de Estados Unidos en México

Estado

A fin de fortalecer lazos de cooperación, ampliar mercados y posicionar a Querétaro como un polo de desarrollo líder en el país, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de Cabildos de Palacio de Gobierno, recinto donde se refrendaron como aliados para fortalecer ambas economías y seguir manteniendo a Estados Unidos como el principal socio comercial de Querétaro.

El gobernador y el diplomático estadounidense dialogaron sobre el interés de firmas americanas por continuar invirtiendo en Querétaro, sobre todo en el ramo aeroespacial.

En su conversación, Domínguez Servién le presentó las ventajas competitivas con las que cuenta el estado, mismas que lo han consolidado como un destino ideal para invertir y hacer negocios.

Factores como los índices de seguridad que prevalecen en el estado, la armonía social y la calidad de vida fueron expuestas ante el embajador estadounidense.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó que su primera visita a Querétaro fue una ocasión para conocer las oportunidades económicas que hay en una región que destaca por su dinamismo, y reconoció al sistema COSMOS como un referente en la impartición de justicia.

En la consolidación de inyección de capital de Estados Unidos en la entidad, para enero – septiembre, se colocó como el décimo receptor de inversión de origen estadounidense en todo el país, ya que se reportan 239 millones de dólares, así como el décimo tercero en el periodo de 1999 a 2019; en total se han invertido desde 1999 con este origen 6 mil millones de dólares en el estado.

La Secretaría de Economía reporta en el estado de Querétaro 516 empresas con capital de origen norteamericano que representan 32% de las industrias instaladas en la entidad.

En la reunión también estuvieron presentes Paul V. Oliva, oficial de Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos en México; Daniella Zelaya, oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en México; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura en el estado; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; y Eduardo Presa Ampudia, coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del estado de Querétaro.