Estrecha Querétaro lazos con España en FITUR

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Para impulsar la competitividad de la entidad como destino turístico 

Al continuar con las actividades de la delegación queretana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), se establecieron importantes acercamientos y alianzas con instituciones y autoridades españolas para impulsar la competitividad de la entidad como destino turístico.

 

En primer término, la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma de convenio con la Universidad de Nebrija (España), representada por la Decana, Ana Fernández Ardavín, y cuyo objetivo es participar en intercambio de conocimientos y cooperar en la formación de profesionales del sector turístico, intercambio de estudiantes y catedráticos; así como el desarrollo de investigaciones conjuntas.

 

Con el objetivo de seguir posicionando el enoturismo de Querétaro, la secretaria se reunió con el director general de Turismo de Valladolid, Juan Manuel Guimerans, así como con el director del Festival FINE Wine and Expo, Alberto Alonso, con quienes se buscará atraer a Querétaro una edición mexicana de este importante festival que es reconocido entre los más importantes del mundo vínico. En este mismo sentido, sostuvo un encuentro con la Consejal de Turismo de la provincia de Jerez (España), Isabel Gallardo.

Entre las reuniones de la jornada destaca el encuentro de la delegación queretana con la alcaldesa de Segovia, Clara Martín y el Consejal de Turismo, Miguel Merino. Ahí acordaron trabajar sobre un hermanamiento cultural, enoturístico y patrimonial, ya que ambas entidades cuentan con acueductos milenarios e históricos.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo