Estrenará Querétaro proyección sobre dinosaurios en el Planetario “Pedro Ferriz Santa Cruz”

2 Min Read

Funciones gratuitas el 30 de abril buscan acercar la ciencia a niñas y niños en el marco del Día del Niño.

    Querétaro, Qro.- Con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia en niñas, niños y jóvenes, autoridades estatales presentaron el estreno de la proyección “Dinosaurios: Una historia de sobrevivencia”, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Planetario Pedro Ferriz Santa Cruz, ubicado en la Biblioteca Gómez Morín.

    Durante la presentación, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), Enrique Rabell García, destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para fortalecer la divulgación científica y acercar el conocimiento a las nuevas generaciones.

    Señaló que este esfuerzo se articula con otras dependencias, como la Secretaría de Educación estatal, mediante programas enfocados en el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), dirigidos principalmente a la niñez.

    Por su parte, el coordinador del Sistema Digital del Planetario “Péndulo”, J. Guadalupe Cruz Pacheco, explicó que la proyección se presentará en una pantalla de 28 metros de diámetro, lo que permitirá una experiencia inmersiva para el público.

    En tanto, autoridades de la Secretaría de Turismo subrayaron que este tipo de contenidos contribuyen a posicionar a Querétaro como un destino atractivo en materia educativa y cultural.

    “Dinosaurios: Una historia de sobrevivencia”, producción internacional estrenada en 2022, tendrá en Querétaro su primera exhibición en un planetario en México. La historia sigue a Celeste, una niña apasionada por los dinosaurios, quien viaja en el tiempo para conocer la vida en la Tierra en la era prehistórica.

    Con motivo de su estreno, el 30 de abril se ofrecerán funciones gratuitas en distintos horarios. La dinámica para la obtención de boletos será anunciada a partir del 24 de abril a través de redes sociales oficiales.

    El planetario abre de martes a domingo y se ha consolidado como un espacio dedicado a la divulgación científica, tecnológica y educativa en la entidad.

    Share This Article