Eugenia León y La Arrolladora amenizarán Fiestas Patrias

Uncategorized

El Gobierno de la República dio a conocer el programa artístico y cultural que se desarrollará los próximos días 15 y 16 de septiembre de este año en el Zócalo capitalino y Palacio Nacional con motivo del 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de nuestro país.

De acuerdo con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social y quien encabeza la comisión presidencial para la conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México, las celebraciones patrias incluirán representaciones de todos los estados del país y podrán apreciarse a partir de las 16:00 horas del 15 de septiembre durante la verbena popular que se instalará en la plaza de la constitución.

«Un evento en el que hemos invitado a representaciones de las 32 entidades federativas del país; son casi mil artistas que se presentarán en el zócalo capitalino, con diferentes números que muestran la riqueza cultural y las tradiciones de nuestro país. Por primera vez el Zócalo va a ser la sede de una manifestación artística sin precedentes», estimó el comisionado.

Los estados de Quintana Roo y Guanajuato abrirán y cerrarán, respectivamente el espectáculo cultural previo al grito de independencia y su orden fue insaculado este martes luego de hacer el sorteo por parte de un niño y una niña gritones de la Lotería Nacional ante el presidente de México.

Zoé Robledo agregó que se instalarán dos escenarios en los que se presentarán artistas de todos los estados y después del Grito de Independencia que dará el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a las 23:00 horas, se llevará a cabo un espectáculo musical amenizado por el mariachi conjunto de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, la cantante Eugenia León y la Arrolladora Banda El Limón.

En cuanto a la actividad al interior de Palacio Nacional, el director del IMSS dijo que no habrá cena ni brindis, pero sí aguas frescas de sabor.

«Se determinó que la fiesta, la importancia esté en el Zócalo, esté afuera. El Grito se dará de manera regular con el presidente y la presencia del cuerpo diplomático, efectivamente, y de integrantes del gabinete y además invitados será solamente en un convivio, digamos, en el Patio Central, no es una cena, no es un banquete, simplemente son aguas», detalló Zoé Robledo.

Lee más.