Evidencian la fractura interna de Morena en Querétaro; señalan a Ángel Balderas de estar en contra de Celia Maya

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Quedó en evidencia el conflicto interno de Morena, a causa de las manifestaciones que ha encabezado Ángel Balderas Puga, luego de mostrar su inconformidad por la precandidatura al Gobierno del Estado de Celia Maya.

En un audio de una reunión que tuvo el partido vía zoom, el dirigente Nacional Mario Delgado confrontó Ángel Balderas y le dijo que espera no verlo en el registro ante el instituto electoral de Celia Maya como candidata al gobierno estatal.

«Yo no se si es una amenaza lo que estás haciendo pero seria lamentable que tu encabeces los esfuerzos para que no triunfe el movimiento en Querétaro» dijo.

«Ojalá no te vuelva encontrar Ángel, ojalá que la nota no sea la protesta que tu encabeces», enfatizó.

Además en ese audio asegura que Querétaro es uno de los estados más complicados en la elección a gobernador; para muestra están las encuestas publicadas como la del Heraldo de México, donde se le da la ventaja al precandidato del PAN Mauricio Kuri.

Además, sin que Balderas respondiera, Delgado indicó:»Lo que no se vale es salir y denostar a una compañera como Celia Maya» y recordó además los estatutos del partido, citando que cualquier denotación entre miembros o dirigentes es algo sancionado y es por eso que no pueden permitir que esto evite lo que llaman «cambio» en Querétaro.

En dicho audio hizo un llamado a bloquear la precandidatura de Sergio Borbolla, empresario queretano que fue de los primeros en registrarse para el proceso electoral, señalándolo de corrupto. Y aprovechó para calificar al gobernador del estado como «Hampón»

A esto se añade la controversia de Ángel Balderas con Arturo Maximiliano, el cual es uno de los contendientes que más «batalla» podría darle a Luis Nava Guerrero quien busca la reelección a la alcaldía de Querétaro

Como antecedente hay que recordar que Ángel Balderas se mostró en contra de la candidatura de Celia Maya, en apoyo a Gilberto Herrera, quien a su parecer era el indicado para contender en la elección.

Como respuesta Balderas ha afirmado que Mario Delgado «No entiende el pulso de Querétaro» y que está muy mal informado sobre lo ocurrido en el proceso interno de Morena a nivel estatal

Por: Ángel Rodríguez

Comparte este artículo