Exhorta UGRQ a cuidarnos para superar al Covid-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), inició a partir de este jueves, una campaña para superar al COVID-19, donde exhorta a la población a seguir cuidándonos unos a otros, guardando las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.

Tal como lo señalara el Presidente de la Unión en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, el buen manejo sanitario de sus granjas y establos, y el cuidado de la sanidad en sus procesos de producción, hacen a los ganaderos portavoces naturales para la prevención y combate al COVID-19.

Gracias a Dios, sigue sin registrarse un caso de COVID19 entre los socios, «pero no hay que bajar la guardia, hoy más que nunca, debemos ser ejemplo de autocuidado y prevención de enfermedades para la sociedad, por eso los invito a cerrar filas para que el bicho no pase».

Dijo que además de frenar los contagios, con esta campaña se busca reducir el riesgo y lograr que a Querétaro se le ubique en semáforo amarillo y de ser posible en verde para poder salvar la Feria Internacional Ganadera de Querétaro este 2020.

Recordó que de éste, que es el evento de mayor tradición en el estado, y que ha logrado distinguirse como una de las 3 mejores ferias del Continente Americano, dependen miles de ganaderos, productores, proveedores, comerciantes, peones, artistas, familias y personas que realizan diferentes funciones desde la limpieza hasta ventas.

Invitó a seguir las redes sociales de la UGRQ, como el Autódromo de Querétaro y el Autotianguis para ir enseñando cuáles son las medidas de seguridad e higiene y así poder frenar los contagios.

«Esperemos poder realizar de alguna manera nuestra feria, porque si no, sería el tiro de gracia para cientos de ganaderos», concluyó.

Comparte este artículo