Exige Hugo Cabrera al Congreso Local no postergar discusión de asuntos trascendentales para Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Demanda el Diputado Local, Hugo Cabrera, mediante comunicado remitido a la Presidencia de la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, que se aborden desde el Poder Legislativo temas urgentes para las familias queretanas y para la vida parlamentaria del estado; al solicitar por escrito que dejen de utilizar la contingencia como técnica dilatoria para evadir análisis de temas trascendentales.

“No podemos apostarle a la parálisis legislativa so pretexto de la circunstancia de salubridad; precisamente es ésta la que nos demanda un alto sentido de responsabilidad sobre asuntos cuya definición es importante y urgente” subrayó Hugo Cabrera.

Detalló que existen asuntos que no pueden esperar y que exigen posturas contundentes desde el Congreso Local, respuestas eficaces y a la altura de los anhelos e inquietudes de los queretanos, más ahora en tiempos de incertidumbre sanitaria y económica por la contingencia.

Hugo Cabrera explicó que temas como la discusión de propuestas ingresadas a la oficialía de partes y que buscan hacer frente a la pandemia por COVID19; la elección próxima de la nueva mesa directiva, que deberá renovarse al 4 de abril; además de asuntos que se han acumulado desde el pasado 27 de febrero que fue la última fecha de sesión del pleno, son cuestiones cuya definición es necesaria y apremiante.

“No regateamos los esfuerzos que ha hecho el Poder Ejecutivo del Estado, en afán de dar respuesta oportuna a la situación que, en materia de salubridad, enfrentamos por el COVID19; sin embargo, es también importante, los efectos económicos que habrán de resentirse en los próximos meses y que requieren el concurso del Estado en su conjunto. La sociedad, está haciendo su parte, y este poder legislativo no puede estar al margen de las decisiones que se tomen en la materia, decisiones que deben ser oportunas” concluyó Hugo Cabrera.

Comparte este artículo