Exigen protección para la periodista Azucena Uresti tras amenazas del CJNG

CN Redacción
CN Redacción
1 lectura mínima

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a EL UNIVERSAL y otros medios de comunicación, y directamente a la periodista Azucena Uresti, por la cobertura que realizan en Michoacán, donde esa organización genera violencia en su disputa con otro grupo armado.

A través de un video, el CJNG, encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes «El Mencho» señaló sus “respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión», pero exigió que «no protejan en sus noticias» y que «sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión».

El video está «firmado» por Rubén Oseguera Cervantes y acusa aJuan Farías Álvarez «El Abuelo Farías» y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

Asimismo, en el video se amenaza a la periodista Azucena Uresti: “Azucena Uresti donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.

INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL

ETIQUETADO:
Comparte este artículo