El director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, reconoció que efectivamente existe riesgo de hundimiento en Centro Sur.
En ese sentido reconoció que la Terminal de Autobuses de Querétaro presenta hundimiento, sin embargo la dependencia ya toma las medidas de prevención pertinentes.
“Respecto al tema de que en Centro Sur existen hundimientos, sí efectivamente, Querétaro es una zona en donde tenemos perfectamente identificadas fallas por subsidencia y esto se genera por la sobreexplotación del manto acuífero”.
Además de este tipo de hundimientos, el funcionario aclaró que también puede deberse a las fallas geológicas y diversos factores.
Al respecto precisó que desde el 27 de enero de este año se publicaron los parámetros para el análisis de riesgos, a fin de establecer los pasos a seguir como herramienta de gestión urbana.
“Aquí lo que hay que hacer es, se llama mecanismos de mitigación. Habrá situaciones en las que definitivamente no se podrán generar procesos constructivos o algún proyecto, sin embargo en todos los casos hay obras de mitigación”.



