Exponen concepto “Qrobús” ante expertos de diversos países

Estado Portada

Para resaltar la innovación tecnológica que se implementa actualmente en el servicio de transporte urbano en México, específicamente en Querétaro, hacia todo el continente americano y con el objetivo de transformar la movilidad; Qrobús integró la tecnología REMIX® a su servicio. Hoy en día, más de 350 ciudades en todo el mundo confían en esta tecnología para entender, planificar y colaborar en su futuro de movilidad.

Firmes en el compromiso de construir un sistema integrado de transporte urbano, que haga frente a los próximos retos de la movilidad, el gobierno de la entidad, representado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la empresa Móvil Qrobús siguen mejorando la infraestructura tecnológica para facilitar la profesionalización de las áreas técnicas en beneficio del sistema urbano.

De acuerdo con José Luis Hernández, Gerente de Peaje y Monitoreo de Qrobús, precisó que: “solo a través del uso de la tecnología y la innovación constante podemos estar un paso adelante de los retos que nos presenta una movilidad cambiante y exigente”. De igual forma, mencionó que “la inclusión de REMIX® nos ayuda a crear nuevas oportunidades para la zona metropolitana al brindar datos, valores y análisis que mejoran la movilidad en tiempo real”. 

En complemento, Alberto Rojas, Director Técnico del IQT, indicó que “con la herramienta REMIX® que opera desde finales del 2020 en Querétaro, la disponibilidad y el manejo de datos facilitan la colaboración para generar continuamente mejoras al sistema de rutas y así beneficiar más rapidamente a los usuarios del servicio”.

Los datos sociodemográficos, de tránsito y vialidad, de oferta y demanda, así como de origen y destino, han permitido realizar actualmente siete mejoras operativas al sistema de rutas; las cuales han sido dialogadas y acordadas con agrupaciones ciudadanas para su correcta implementación. 

Móvil Qrobús refrenda su compromiso de seguir innovando, integrando e implementando tecnologías que mejoren la capacidad de resolver las principales demandas de los usuarios y construir, de manera conjunta con el IQT, un sistema de rutas más eficiente.