Extienden horario del alcoholímetro en la capital hasta las 6 de la mañana

2 Min Read

Operativos también serán sorpresa y en cualquier día de la semana, anuncia Felifer Macías.

Querétaro, Qro.- Como parte del reforzamiento a la seguridad vial en la capital queretana, el presidente municipal, Felifer Macías, anunció la ampliación del horario del operativo alcoholímetro, que ahora se extenderá hasta las 6:00 de la mañana, dos horas más tarde que el horario habitual.

La decisión surge a raíz del trágico accidente ocurrido la semana pasada en la zona de Los Arcos, donde una joven de 27 años perdió la vida tras ser atropellada por una conductora presuntamente en estado de ebriedad. Al respecto, Macías reiteró su compromiso con la prevención de hechos similares y con el fortalecimiento de las acciones para proteger a la ciudadanía.

Desde el 1 de octubre a la fecha, un total de 824 personas han sido remitidas al Torito y La Vaquita por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que —según el edil— refleja tanto la eficacia de los operativos como la urgencia de seguir creando conciencia sobre los riesgos de manejar en estado inconveniente.

Además del nuevo horario, el alcalde adelantó que se pondrán en marcha operativos sorpresa entre semana y en cualquier horario del día, con el objetivo de detectar y sancionar a conductores que representen un riesgo en la vía pública.

“Estos operativos no son una medida punitiva, son acciones de vida”, enfatizó Felifer Macías, al subrayar que el esfuerzo institucional debe ir acompañado por una transformación en la cultura ciudadana respecto al consumo de alcohol y la conducción.

Share This Article