Fallece Sean Connery a los 90 años de edad

Espectáculos

El actor jubilado, cuyo nombre era Thomas Sean Connery, ha fallecido el 31 de octubre a los 90 años. El carismático James Bond anunció su retiró de la actuación en junio de 2006 y tuvo una larga y prolífera carrera de 50 años.

Antes de entrar al mundo de la actuación, Sean Connnery, nacido el 25 de agosto de 1930 en Fountainbridge, Edinburgo, era físico culturista y participó en el concurso Mr. Universo en Londres en 1950. Fue entonces que se le invitó a participar en un programa de televisión de la BBC, “Requiem for a Heavyweight”.

Cuando el actor e ícono del cine Cary Grant rechazó el papel de James Bond, le fue ofrecido a Connery. Los productores Albert Broccoli y Harry Saltzman habían adquirido los derechos de las novelas de Ian Flemming para adaptar las historias del Agente 007 al cine. El creador de James Bond estuvo en contra de la selección de Connery, pues decía que el actor carecía de la presencia refinada de su personaje.

.

El primer filme de Bond, Dr. No, se estrenó en 1962. Connery repitió el papel hasta 1971 con Los diamantes son para siempre (Diamonds Are Forever). Había filmado un total de 6 producciones como el agente de la MI6. Repetiría en 1983 con Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again), cinta que no se considera parte del canon fílmico.

.

Aunque se dijo que Connery se encasilló dentro del papel de súper espía, la verdad es que tuvo una fructífera carrera y un importante resurgimiento en la etapa posterior.

.

El éxito de taquilla Highlander (El inmortal) y El nombre de la rosa (The Name of the Rose), ambas de 1986, atrajeron nuevos seguidores para Connery, famoso por su pesado acento al hablar, su profunda voz y su seseo.

.

Otras famosas producciones de Sean Connery fueron Los intocables (The Untouchables, 1987), Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) La caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October, 1990), La roca (La roca, 1996), Los Vengadores (The Avengers, 1998), La emboscada (Entrapment, 1999), Buscando a Forrester (Finding Forrester) y La Liga de los caballeros extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen, 2003).

En el año 2000 se le concedió el título de caballero.

Descanse en paz, Sir Thomas Sean Connery.