Falta de empatía con los queretanos, durante la pandemia; afirma María Alemán

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La diputada federal, Maria Alemán señaló que el gobierno estatal y municipal ha sido poco empatico con la población del estado, durante la crisis sanitaria; y para muestra los comerciantes tuvieron que hacerse escuchar para que los voltearan a ver.

“Estoy convencida que ha faltado empatía, de ponerse en sus zapatos y no solamente ponemos el ejemplo de los comerciantes, por que si ellos no hubieran levantado la voz no los hubieran volteado a ver”

En entrevista para Círculo Noticias, indicó que nadie estaba preparado, hace un año, para afrontar la crisis sanitaria, y que ahora más que nunca es necesario que se tomen medidas para no afectar aún más la economía.

“Creo que nadie estábamos preparados para enfrentar una pandemia, pero a un año creo que el balance ha sido desastroso, lamento la frivolidad como se ha conducido el gobierno federal en este tema, pero también el gobierno estatal y municipal que no han sido empatamos con lo que viven las personas todos los días”, aseguró.

Y además asegura que es preocupante que hoy en día continúe la incertidumbre del estado de salud de los pacientes COVID, los cuales ingresan al Hospital y no se sabe si viven o mueren. “Hoy ingresa un familiar al hospital por covid, y en cinco días no sabes si está vivo o no está vivo”, enfatizó.

Por último hizo un llamado a la sociedad, pues indica que es tiempo de voltear a ver a las mujeres para liderar puestos en la administración pública, pues ha habido casos de éxitos internacionales  “Yo creo que los retos de las mujeres en general es asumir la responsabilidad de quienes tenemos una posición de privilegio, hoy 7 de los países mejor calificados en la crisis son liderados por una mujer”, finalizó.

Por Ángel Rodríguez

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo