Familiares acusan que en Hospital Xoco solicitan insumos para operar a víctimas del Metro Olivos

México

Familiares de los lesionados por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, denunciaron que personal de salud del Hospital Xoco les han solicitado insumos para operar a sus seres queridos.

Además que ni las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ni del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro los han contactado para darles apoyo, principalmente médico.

«Mi esposo Sergio Rene recibió muy rápida la atención médica pero tuvo fractura de siete costillas,  lo operaron con lo que ellos tenían a la mano en el Hospital General de Iztapalapa, a mitad de la operación tuvo un paro cardíaco; lo trasladaron en el Hospital Xoco, nos indicaron que tiene una fractura en la columna», dijo a EL UNIVERSAL Patricia Salina Manzo, esposa de Sergio Rene.

Manzo comentó que les han solicitado insumos para operar a su esposo, sin embargo, conseguirlos no sería el problema, pero se pregunta por qué las autoridades no se han hecho respondes.

«Nosotros vemos cómo conseguimos los insumos para operarlo pero no nos han dicho bien, los médicos no nos han dado toda la información, pero la pregunta es: ¿Por qué las autoridades no nos ayudan? Nadie se ha acercado a nosotros», aseguró.

Información de: El Universal