Favorece Alejandro Ochoa la creación de pactos con comerciantes de Colón

Querétaro

En medio de la reformulación de mecanismos que incentiven la rentabilidad de los comerciantes de la Cabecera Municipal, el Presidente Alejandro Ochoa Valencia acudió a una comida encabezada por la Unión de Comerciantes de Colón con el propósito de mantener lazos estrechos para la toma de decisiones mediante ejercicios de consenso.

A petición de la Presidenta de dicha asociación, Elba Mota Ibarra el Presidente Municipal tuvo la oportunidad de liderar un diálogo abierto con representantes de éste rubro en donde enfatizó que los comerciantes que se instalan en el tianguis dominical de la Plaza Soriano no serán reubicados en tanto no se garantice un destino digno y funcional acorde a sus necesidades.

“A mí me interesa que las necesidades se vayan abatiendo. Vienen cosas importantes y no los voy a mover hasta que no tengamos un lugar digno donde se puedan reubicar cerca de la Basílica”

Lo anterior, luego de que en semanas previas se resolviera mover a comerciantes y tianguistas que se instalan en la Plaza Soriano el fin de semana a calles colindantes para el aprovechamiento cultural y recreativo del área.

Añadió que, actualmente, el gobierno municipal evalúa predios cercanos a la Basílica donde pudiera establecerse una red de comercio que cumpla también, en el mediano plazo, con las condiciones propicias para materializar la construcción de un mercado en el primer cuadro que rodea al complejo basilical.

En su oportunidad, Elba Mota Ibarra a nombre de los comerciantes colonenses agradeció la disposición de las autoridades municipales de incluir al ciudadano en la toma de decisiones.

Y a la par, confirmó el interés de la Unión de Comerciantes en colaborar con la visión comercial y turística planteada para la Cabecera Municipal.

“Muchas gracias por la disposición. Los comerciantes tenemos toda la disposición de colaborar para que el Municipio siga avanzando, no queremos estancarnos porque sabemos que son una parte importante en la economía de la cabecera. Se trata de dialogar, negociar”, señaló.