Inaugurarán exposición “Razas Nativas de Maíz de Querétaro y sus alrededores”

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En el marco del Día Nacional del Maíz –que se celebra cada 29 de septiembre– se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Razas Nativas de Maíz de Querétaro y sus alrededores” en la que se exhiben más de 9 razas puras y 20 combinaciones de maíz de los agricultores, con el objetivo de celebrar la diversidad de maíces nativos, la agrobiodiversidad y la diversidad biocultural que hay en el país.

Dicha exhibición estará abierta al público en general y la comunidad universitaria del 29 de septiembre al 8 de octubre, en las instalaciones del Edificio Principal de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), en Campus Juriquilla.

Esta exposición fue organizada por el Banco de Germoplasma de la FCN, además colaboraron en este trabajo, alumnos de las licenciaturas de Horticultura Ambiental, Biología, de la FCN; Diseño y Comunicación Visual, y Artes Visuales, de la Facultad de Bellas Artes.

Encabezaron esta inauguración: Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN; los coordinadores de esta actividad, Dr. Luis Gerardo Hernández Sandoval, investigador de esta unidad académica y responsable del Banco de Germoplasma y Dra. Rosalinda González Santos, curadora del Banco de Germoplasma.

Además, se entregó reconocimiento a los alumnos participantes de esta exhibición: Jorge Alberto Tarratz Trejo, Jesús Israel Zarate Ramírez, Carlos de Jesús Delgado Ramos, Luis Eduardo Gudiño Hernández, Hannia López Garduño, Claudia Patricia Vargas Sánchez, Abigail Pérez Ortiz y Nataly Guadalupe Estrada Velázquez. –

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo