El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó en el primer Encuentro Nacional Municipal realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, presidido por Claudia Sheinbaum Pardo. El objetivo del evento fue establecer un primer acercamiento entre presidentes municipales y gobernadores para trabajar en conjunto por el bienestar de las familias mexicanas.
Este encuentro reunió al 75% de los 2,478 presidentes municipales del país, entre ellos 630 mujeres, provenientes de 176 partidos políticos, así como representantes independientes y electos bajo usos y costumbres.
Durante la reunión, se presentaron temas clave como el nuevo formato para la distribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el Plan Nacional Hídrico para garantizar el acceso a agua potable, y una estrategia coordinada de seguridad basada en la atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, e inteligencia e investigación.
Además, Claudia Sheinbaum anunció tres nuevos programas en favor de la población:
• Apoyo a mujeres de 63 y 64 años.
• Beca Rita Cetina para adolescentes de secundaria pública.
• Salud Casa por Casa, dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad.
Felifer Macías destacó la relevancia de este encuentro:
“Celebramos desde la capital de Querétaro este diálogo con la Presidenta de la República, porque es a través de la coordinación y el trabajo institucional como garantizaremos que a todos les vaya mejor. En Querétaro vamos con Orden y con Rumbo”, afirmó.





