El presidente municipal reafirma el compromiso con la libertad de expresión y la seguridad de los comunicadores.
Querétaro, Qro.- El presidente municipal, Felifer Macías, inauguró la VIII Cumbre Mundial de Periodistas en el Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín”, donde dio la bienvenida a representantes de medios de comunicación de diversos estados y países.
Durante su discurso, Macías enfatizó que Querétaro es una ciudad abierta al diálogo, que respeta la libertad de expresión y reconoce la importancia de la labor periodística para una sociedad democrática. Además, reafirmó el compromiso del municipio con la seguridad de quienes ejercen el periodismo, resaltando que Querétaro se mantiene como un referente nacional en la protección del libre ejercicio profesional.
El alcalde destacó que su administración, en coordinación con el gobierno estatal, trabaja para garantizar que las y los periodistas puedan informar con libertad y responsabilidad, protegiendo sus derechos en un entorno seguro.
En la inauguración también estuvieron presentes Raúl González Nova, presidente y fundador de CONAPE; Facundo Ugalde González, vicepresidente de CONAPE Querétaro y presidente del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo; así como Ana Eugenia Patiño Correa, directora del Gómez Morín, junto a otras autoridades estatales, municipales, académicas y representantes del gremio periodístico.
Este encuentro internacional refuerza el compromiso de Querétaro con la libertad de prensa y el fortalecimiento de la comunicación responsable a nivel nacional e internacional.





