Felifer Macías suma 44 hectáreas de áreas protegidas en Querétaro

2 Min Read

El municipio alcanza casi 40% de su territorio bajo conservación ecológica.

Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente tras la incorporación de Cañada Bolaños como Área Natural Protegida, con una extensión de 44 hectáreas, aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo.

Con esta medida, el municipio alcanza un total de 27 mil 500 hectáreas de conservación ecológica, lo que representa casi el 40% del territorio y supera en un 10% lo establecido en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de la ONU, que exige que al menos el 30% de la superficie municipal se mantenga como área protegida.

“Estoy sumamente feliz de que ayer se aprobó la incorporación de 44 nuevas hectáreas como área natural protegida en nuestra ciudad. Estas hectáreas blindadas permitirán preservar nuestro ecosistema y ofrecer beneficios directos a las familias queretanas y a las siguientes generaciones”, destacó el alcalde.

Macías agradeció el consenso político logrado y señaló que durante su administración se sumarán más espacios protegidos, como 12 hectáreas del proyecto Cerro Colorado y mayor protección a la zona del Zapote, incluyendo las parcelas 41 y 42 de La Queretana, consolidando la visión de una ciudad verde y sostenible.

Share This Article