Por lo menos 200 integrantes de las colectivas Feminismo Para Todas, Ni una Menos Querétaro, Ni una Menos México y Mujeres Emergentes se manifestaron en la Plaza Constitución y marcharon por las principales calles del centro para exigir justicia en el caso de Ingrid Escamilla y cientos de casos que se registran en el país.
Diana, representante de las agrupaciones explicó que esté movimiento busca visibilizar la violencia en contra de las mujeres que inunda a México y al estado de Querétaro.
«Es para exigir justicia por Ingrid Escamilla pero también por todas, aquí en Querétaro está el caso de Marlen Fernanda que tampoco se ha clasificado como feminicidio y esperemos que se haga».
Dijo que muchos de los delitos como homicidios, a pesar de reunir las agravantes de feminicidio, son tipificados como homicidio, además calificó como grave la intensión de eliminar del código penal el delito de feminicidio.
Con los rostros cubiertos con mascarillas negras, pintadas de rojo y golpes maquillados, las mujeres portaron mantas, cruces rosas y cartulinas con mensajes para exigir a las autoridades que volteen a ver la violencia de género y activen las alertas necesarias



