Fenómeno El Niño y Segunda Ola de Calor traerán temperaturas hasta 50 °C

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Se viene una etapa de calor extremo gracias a la fusión entre el Fenómeno El Niño y la Segunda Ola de Calor.

Si creíste que habías presenciado altas temperaturas en los últimos meses, deberás prepárate para lo que viene en los próximos días, pues según lo reportado por el sistema “Meteored”, México está por vivir la etapa más calurosa de lo que va en este 2024.

Según lo advertido por la institución, en los próximos 4 días, algunos estados del país alcanzarán hasta los 50 grados, esto gracias a la unión entre el Fenómeno El Niño, el Anticiclón y la Segunda Ola de Calor.

¿Cuándo tendremos altas temperaturas por el Fenómeno El Niño y Segunda Ola de calor?

Según el pronóstico de Meteored, a partir de la segunda semana de mayo, se espera que el Anticiclón se ubique sobre la región centro-sur del país, alcanzando incluso áreas como Jalisco y Quintana Roo.

Esto ocasionará la presencia de aire cálido y un incremento significativo en las temperaturas. Esta situación contribuirá a intensificar los efectos del Fenómeno El Niño, resultando en una Segunda Ola de Calor más pronunciada. Esta ola afectará diversas regiones del país, incluyendo el norte, noreste, oriente, sur y occidente, donde se podrían registrar temperaturas de hasta 50 grados centígrados desde el jueves 9 de mayo hasta el lunes 12.

¿Cuáles serán las temperaturas altas en México de los próximos días?

Meteored pronostica que en estados como: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Tabasco alcanzarán de 45 hasta 50 grados. En Coahuila, Yucatán, Nayarit, Michoacán y Guerrero registrarán entre 42 y 47 grados; mientras que en Veracruz, norte de Oaxaca y Chiapas, Tabasco y occidente de Campeche habrá de 43 a 48 grados. La Ciudad de México y el Estado de México también tendrán cifras de calor récord por el Fenómeno El Niño y Anticiclón, pues se prevén máximas de entre 30 y 35 grados por los próximos 4 días.

Comparte este artículo