Festeja El Marqués el Día Internacional del Payaso

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con un desfile que recorrió las principales calles de La Cañada y con una serie de presentaciones en la Plaza San Pedro, payasos de Querétaro, Guanajuato, Colima, Ciudad de México y Nayarit festejaron su día con aproximadamente 2 mil marquesinos.

El evento se realizó a través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, encabezada por Jesús Ramírez López, quien aseguró que este programa también tuvo la finalidad de reunir a las familias, presentando la raíz y esencia del auténtico payaso mexicano.

“Esta disciplina tiene mucha importancia dentro de nuestra cultura, es por eso que la apoyamos y continuamos con la tradición. Uno de los objetivos de los payasos es hacer reír a sus espectadores y reunir a grandes y chicos con un espectáculo apto para la familia”.

Asimismo, resaltó el apoyo de la administración municipal para hacer posible esta muestra que posiciona a El Marqués como un sitio idóneo para el intercambio cultural y artístico.

Durante el evento se presentaron 80 payasos que realizaron una corta presentación con dinámicas que incluyeron a niños y padres de familia, a quienes se les obsequió juguetes, globos y dinero en efectivo por su participación.

El programa finalizó con una rifa de cinco vales con un valor de mil pesos cada uno, los cuales fueron intercambiados por artículos de circo y por un espectáculo de payasos estelares, a quienes el público asistente reconoció con ovaciones.

Comparte este artículo