Festejos de la Santa Cruz sin danzantes ni tumultos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Las celebraciones de la Santa Cruz, se llevarán a cabo de manera virtual o en espacios con aforos permitidos, por lo que quedan suspendidas las tradicionales danzas de concheros, ya que estas son consideradas como un foco de contagio, así lo dio a conocer Monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

«El evento a cómo estábamos acostumbrados con los danzantes de ninguna manera lo aprobamos, es muy peligroso porque no solamente son danzantes queretanos, sino que vienen de muchos lugares y todos sabemos que la movilidad humana siempre ha sido el problema para favorecer los contagios. El desfile de danzantes no», refirió.

El vicario señaló que, durante los días previos a la celebración del 12 al 15 de septiembre, sostendrán reuniones con autoridades locales y los jefes de danzantes para formular acuerdos que beneficien a todas las partes y, principalmente, para el cuidado de la salud de la población.

«Se tiene esta reunión para dos cosas: reflexionar en la situación delicada que pasamos a nivel de salud y para ponernos de acuerdo en el festejo, en las danzas y demás, pero el criterio general es que todos estos festejos externos a las celebraciones de la iglesia si no se pueden evitar, por alguna causa, que sean en su más mínima expresión», dijo.

Añadió que la Diócesis de Querétaro dialogará con las autoridades civiles para la realización de los actos litúrgicos, sin embargo, puntualizó que el problema será con la ocupación de la explanada o las calles alrededor por comerciantes y los danzantes, asunto que, señaló, requiere de la colaboración de gobierno municipal.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo