Festival Goût de/Good France llega a Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Gracias al vínculo establecido por el Municipio de Querétaro con la Embajada Francesa en México, 5 restaurantes de la ciudad participarán del 14 al 22 de octubre en el Festival Goût de/Good France, un festival que lleva la gastronomía francesa a todo el mundo y en esta su sexta edición los restaurantes de más de 150 países participarán con ingredientes locales para representar el arts de la table a través de comidas de cuatro y hasta siete tiempos de la gastronomía francesa.

El Municipio de Querétaro ha servido como vínculo entre los restaurantes Argentilia, Asador Bacanora, Ay Lola!, Central Central y Josecho, con la Embajada Francesa para por primera ocasión poder participar en este evento e inspirarse en el Valle de Loira, y llevar a los paladares queretanos platillos construidos con insumos de la región, apoyando a cocineros y restaurantes en la transición a una gastronomía sostenible y en su nuevo papel como embajadores de una alimentación y gastronomía más responsable con el medio ambiente.

En el caso de nuestro país, Goût de/Good France se realizará con la participación de restaurantes de la Ciudad de México, Baja Californa Sur, Chiapas, Jalisco y Querétaro y el anuncio fue hecho a través de una rueda de prensa virtual organizada por la Embajada de Francia.

El menú en cada restaurante es libre, pero es importante respetar mínimo 4 tiempos de comida y productos locales. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de Argentilia, Asador Bacanora, Ay Lola!, Central Central y Josecho.

Para los restaurantes queretanos participantes, representará una oportunidad de promoción, y para el municipio de Querétaro, la posibilidad de seguirse proyectando a nivel nacional e internacional como atractivo turístico en todos los rubros, como es en este caso el de su gastronomía.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo