Fieles católicos acuden a la imposición de ceniza al templo de la Santa Cruz

1 Min Read

Fieles católicos participan en ayuno y reflexionan sobre su fe.

Este Miércoles de Ceniza, creyentes acudieron al templo de la Santa Cruz y diversas parroquias de Querétaro para recibir la imposición de la ceniza, marcando así el inicio de la Cuaresma, un periodo de 40 días de penitencia, ayuno y reflexión previo a la Pascua.

Como parte de la tradición, los fieles llevaron a cabo el ayuno, que consiste en realizar solo una comida fuerte durante el día, evitando excesos, en un acto de sacrificio y meditación espiritual. Durante este tiempo, la Iglesia invita a la comunidad a profundizar en su fe mediante la oración, la predicación y la conversión del corazón.

Con cantos, oraciones y la liturgia propia de la fecha, las parroquias hicieron un llamado a la reflexión y al compromiso personal, recordando el significado de la Cuaresma como un camino de preparación hacia la Semana Santa.

Share This Article