Las ventas incrementarían 50% solo el fin de semana del 15 al 17 de septiembre.
De forma paralela, los restaurantes recibirían una derrama económica de entre 50 y 60 millones de pesos con motivo de los festejos patrios, expuso la presidenta de Canirac en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles.
Durante el fin de semana del 15 al 17 de septiembre, la industria restaurantera espera un alza de 50% en sus ventas; expectativas que se alimentan también del turismo, pues se espera que 65,000 visitantes arriben al estado en estas fechas.
“Para este fin de semana que está conformado del 15 al 17 de septiembre, por nuestras festividades patrias, habrá una derrama económica entre 50 y 60 millones de pesos, para el sector restaurantero, ya que se espera la llegada de más de 65,000 turistas para todos los diferentes eventos que se presentarán en el estado”, pronunció.
Para esta celebración, los establecimientos alistan menús con platillos típicos y antojitos mexicanos, con precios desde 500 hasta 2,000 pesos. Los restaurantes también sumarán platillos de la cocina tradicional de Querétaro.
El sector de alimentos y bebidas llega a septiembre tras concluir con las vacaciones de verano que dejaron una derrama de 560 millones de pesos, monto que – de acuerdo con la cámara- incidió en su proceso de recuperación.
Con información de El Economista.



