Finanzas transparentes garantizan un gobierno de resultados: Luis Nava

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que la evaluación que esta semana dio a conocer la agencia ARegional que coloca a Querétaro como el segundo municipio con finanzas más transparentes del país, demuestra el esfuerzo de Querétaro por mantener una política de disciplina financiera y de blindaje contra la corrupción.

“Es una muestra de nuestro compromiso con las y los queretanos para procurar que el recurso público se destine en programas, obras y acciones que mejoren su calidad de vida, como es por ejemplo el recién abierto Viaducto Poniente que se terminó dos meses antes de lo previsto en beneficio de los habitantes de la zona norponiente de la ciudad”.

De acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2020 que publicó hace un par de días la agencia ARegional, el municipio de Querétaro subió del tercero al segundo lugar en el ranking nacional, al alcanzar una puntuación de 96.35 sobre una base de 100, y ubicándose sólo por debajo del municipio de Puebla.

Luis Nava explicó que el índice publicado por ARegional refleja el nivel de disponibilidad de la información financiera de cada municipio, y con ella se evalúa el desempeño en el manejo de los recursos públicos, pero sobre todo, valora el esfuerzo de cada municipio por transparentar su gestión.

“En pocas palabras, este índice es un aval con el que se garantiza a las y los queretanos que cuentan con un Gobierno Municipal eficiente y que se enfoca en escuchar, trabajar y resolver sus necesidades para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Comparte este artículo