Firma Arturo Maximiliano compromiso ambiental

Elecciones 2021

Con el fin de promover la sustentabilidad ambiental del municipio de Querétaro mediante la protección de áreas naturales protegidas, energías limpias y espacios verdes, el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano García, firmó la propuesta ambientalista con los activistas Manuel de Anda Garduño y Federico Orozco.

A nombre de los ambientalistas, Federico Orozco de Ciudadanos Reforestando Querétaro, resaltó el acuerdo por promover el blindaje de Peña Colorada, sobre todo en la franja del Fray Junípero, donde hay una gran presión inmobiliaria y “si se pierde, se pierden 8.5 millones de metros cúbicos de agua para la ciudad. Peña Colorada es de las zonas más altas de la ciudad”.

Al respecto, Maximiliano García refrendó su compromiso de actuar con responsabilidad frente a los cambios de usos de suelo, así como la protección de las áreas verdes y manifestó su interés de promover una administración municipal que proteja la sustentabilidad del municipio.

“Este compromiso de promover las energías limpias, es uno que tenemos en la propuesta, la conservación de las áreas naturales y la creación de nuevas, la promoción de dos áreas naturales protegidas que sea compromiso también del propio municipio”, anunció el candidato.

Además, se pronunció a favor de crear infraestructura para poco a poco promover los automóviles eléctricos y dar incentivos a las empresas que decidan cambiar sus flotillas por este tipo de vehículos para reducir las emisiones al ambiente

Entre los acuerdos destacan el plan municipal de cambio climático alineado a los programas de París y marcos internacionales de la ONU, reducción de las emisiones en los principales sectores de desarrollo, transición del transporte público a gas natural y eléctrico, promoción de energías renovables en el 35% e inversión pública y privada para este sector.

Además, apoyar con financiamientos a las micro y pequeñas empresas para la adopción de energías solares, parques lineales y conectividad urbana peatonal y ciclista, así como un programa de prevención de incendios forestales y presupuesto de combate de incendios. En cada uno de ellos se contempla la participación de diferentes niveles de gobierno y de la iniciativa privada.