Firma Corregidora convenio de colaboración con la UAQ

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y la doctora Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el gobierno municipal realiza un donativo por 500 mil pesos a la Máxima Casa de Estudios para que los recursos se destinen a la adquisición del acervo bibliográfico y personal del Dr. Hugo Gutiérrez Vega, para su conservación y divulgación.

“Nos llena de gusto aportar un granito de arena en este objetivo planteado por la UAQ para continuar cuidando y creciendo el acervo cultural de la Universidad, queremos agradecerles que nos hayan hecho participes. Si nosotros le apostamos como gobierno a la educación, al deporte y a la cultura, me parece que estamos en la ruta correcta”, expresó el alcalde, quien reconoció el trabajo de las regidoras y regidores quienes autorizaron en cabildo este donativo.

En su mensaje, la doctora Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, señaló que la oportunidad de que la Universidad cuente con el acervo del Dr. Hugo Gutiérrez Vega se está logrando, gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Mariano Palacios Alcocer, quien se ha encargado de buscar los fondos para avanzar en esta meta.

“Agradecer de todo corazón y a nombre de los universitarios la generosidad del municipio de Corregidora que en este día nos dona una cantidad que será muy importante para ir cumpliendo esta meta. Para la UAQ, contar con la biblioteca personal de Hugo Gutiérrez Vega ha sido una gran oportunidad, y este acervo estará ubicado en el Patio Barroco, donde tendrá un lugar especial”, expresó la doctora.

En su oportunidad, el Dr. Mariano Palacios Alcocer, presidente del Comité para la Fundación de la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega”, expresó que hubo una respuesta rápida del Ayuntamiento de Corregidora una vez que se le planteó el proyecto, y hoy se hace efectivo este apoyo y compromiso del municipio gobernado por Roberto Sosa Pichardo, a favor de la educación.

El acervo bibliográfico personal del Dr. Hugo Gutiérrez Vega está integrado por 6 mil ejemplares que el Dr. Gutiérrez Vega acumuló a lo largo de su trayectoria en el ámbito de la literatura, la poesía, vida diplomática, periodismo, cátedra y como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; por ello, la UAQ está realizando las gestiones entre entidades públicas, asociaciones civiles, personas morales y físicas para obtener los recursos necesarios que le permita adquirir dicho acervo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Corregidora, Samuel Cárdenas Palacios, se refirió a la UAQ como una institución con responsabilidad social y destacada entre las mejores del país, por lo que celebró que el municipio sea participe de este proyecto.

Finalmente, el alcalde compartió que apostando al tema de la educación, el Ayuntamiento de Corregidora autorizó más de 25 millones de pesos destinados a becas municipales para estudiantes de preescolar a secundaria, y que también se han entregado apoyos para inscripciones de los estudiantes de la UAQ que viven en Corregidora, de la UPQ y de la UTC”, ya que el país requiere jóvenes cada vez más preparados.

Y recordó que la UAQ podrá contar con un terreno que el municipio donará para que dispongan de él, “el municipio de Corregidora está creciendo para bien, requerimos y necesitamos un campus aquí, y ya está ese proyecto ahí, no quitamos el dedo del renglón”, dijo.

Comparte este artículo