Firma UAQ convenio de colaboración con SESEQ

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Centro Académico de  Innovación y Desarrollo de Productos “CAIDEP”, llevó a cabo la firma de Convenio Específico de Colaboración con Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) por medio de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS).

El objetivo del acuerdo es que la dependencia estatal preste orientación y facilite el cumplimiento de los trámites, así como brindar asesoría y acompañamiento sobre procesos de elaboración y etiquetado sanitario de los productos desarrollados por la Máxima Casa de Estudios del estado, a través del CAIDEP.

Al respecto, la Dra. Margarita Contreras Padilla, coordinadora del CAIDEP y del Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU), comentó que en el 2015 surgió el Centro con la visión de promover la innovación y los desarrollos tecnológicos como resultado de proyectos de investigadores y alumnos con la finalidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional de productos de excelencia en el ramo de alimentos funcionales con una visión global de bienestar social.

Destacó que la misión es fomentar, promover e incentivar el conocimiento de los productos desarrollados dentro de la Universidad con responsabilidad en el cumplimiento de los marcos normativos de cada producto comprometido con la marca 100% UAQ.

“Ubicamos este convenio como el instrumento para materializar las acciones concretas que nos permitirán ampliar nuestros horizontes de información y así contribuir al fortalecimiento de nuestras capacidades necesarias para responder al compromiso que hemos asumido en el cumplimiento de las normas y procesos de desarrollo de los productos universitarios y con ello, mantener una estrecha relación de colaboración en el proceso de los nuevos etiquetados de productos alimenticios que nos darán la oportunidad de brindar y respaldar a los particulares que busquen nuestro apoyo y respaldo como CAIDEP”, afirmó la Dra. Contreras Padilla.

Por su parte, el Dr. Luis Juan Ostos Mondragón, subcoordinador General Médico de la SESEQ, se congratuló por la firma del Convenio con la UAQ, al destacar la importancia de tener la asesoría por parte de la DPCRS en los procesos que lleven a cabo.

De igual forma, el MVZ. Eduardo Ignacio Espinosa Lara, director de la DPCRS destacó que “siempre estaremos al pendiente de lo que ustedes ocupen en materia de asesorías, pláticas, capacitaciones, incluso a alumnos que se dediquen a alguna cuestión productiva, trabajar de manera coordinada y de acuerdo a la normativa”.

 Estuvieron presentes en la firma del convenio: Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado General de la UAQ; Mtra. Blanca Verónica Garfias Asiaín, coordinadora de Difusión y Comunicación Visual del CAIDEP y CVPU; y Mtro. José Guillermo Tello Vasconcelos, subdirector de Información y Manejo de Riesgos de la SESEQ.

Comparte este artículo